Nacionales

Población de Carazo acude a vacunarse contra la Covid-19

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, inició en el departamento de Carazo, la Jornada de vacunación Voluntaria contra la Covid-19 en niños, niñas en las edades de 2 a 17 años, mayores de 18 años a más; donde se esta aplicando la vacuna Soberana, Abdala de origen cubana.

El Centro de Salud de la Comunidad de San Gregorio, ubicado en el Distrito II de Diriamba, Carazo, fue uno de los puntos autorizados por el Ministerio de Salud (MINSA) para aplicar las vacunas contra la Covid-19 a niños, jóvenes y adultos.

De esta manera, la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Carazo continúa desarrollándose y de manera ordenada y rápida.

Lee Aquí: Llegan más vacunas AstraZeneca a Nicaragua

«Es muy importante vacunarse para prevenir el contagio del este virus y gracias a Dios, las autoridades ya trajo las vacunas para los niños y jóvenes», indicó la joven Yalitza Rosales protagonista.

El personal médico detalló que el proceso de vacunación se realiza en todos los distintos puestos de salud, para garantizar la atención a las familias de este departamento.

«Estamos vacunado a niños mayores de dos años a jóvenes de 17 años, al igual a mujeres embarazadas y personas adultos mayores con segunda dosis», indicó la doctora Itza Huete, directora del centro de salud Pedro Narváez Cisneros de Jinotepe.

Lee Aquí: Inicia en Nicaragua la vacunación contra la covid a niños y jóvenes

Cabe destacar que en los ocho municipios de este departamento, las familias acudieron desde primeras horas a aplicarse las vacuna contra la covid19, previendo el contagio del mortal virus.

Compartir