La Policía Nacional conmemoró este 26 de septiembre su 46 aniversario de fundación con un solemne desfile realizado en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, bajo el lema “En unidad, fuerza de amor, de paz y de victoria”.
El Primer Comisionado, Francisco Díaz Madriz, presidió el acto y rindió homenaje a los 526 policías y 42 voluntarios que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber.
Durante su intervención, el Comisionado General subrayó que la institución policial es garante de la tranquilidad y estabilidad de las familias nicaragüenses, “Nuestra Policía Nacional, nacida del pueblo, desfila hoy en unidad, como expresión viva de nuestro compromiso”.
De Interés: Gobierno de Nicaragua se solidariza con Margarita Simonián
Expresó que, “Nuestras victorias son victorias del pueblo, porque gracias a esta unidad y fuerza vivimos en paz, seguridad, estabilidad, progreso, bienestar y prosperidad”.
Dio a conocer que el desfile estuvo integrado por 36 bloques y 2 mil 100 policías, de los cuales 900 fueron mujeres, además de dos bloques de la Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago, quienes ratificaron junto a sus compañeros el espíritu de servicio y compromiso con la nación.
Concluyó que, la misión de la institución de seguir trabajando con cohesión y disciplina en defensa de la paz y la seguridad ciudadana, “¡Ni un paso atrás! ¡Vamos por más victorias!”.