Nacionales

PMA entrega al MINED kits de prevención al Covid-19

Compartir

Por: María José Buitrago

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) a través del proyecto Multipartner Trust Fund (MPTF), hizo entrega de kits de higiene y kits para manejo de alimentos al Ministerio de Educación (MINED), para 12 mil 400 docentes de 625 escuelas del país.

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas, indicó que esta donación está estimada en un millón de dólares y fortalece los protocolos de bioseguridad que el MINED desarrolla.

Lee Aquí: Nicaragua recibirá 32 mil 600 toneladas de trigo ruso

Los kits de higiene para docentes contienen mascarillas de tela, papel toalla en rollos, cloro al 5% y jabón en barra. Los kits para manejo de alimentos incluyen recipientes para almacenamientos, recipiente de 15 litros con tapadera y grifo, jabón en barra y papel toalla.

Los 625 centros educativos corresponden a los departamentos de Boaco, Chinandega, Estelí, Madriz, Managua, Matagalpa, Río San Juan y Rivas.

La representante del PMA, Giorgia Testolín, expresó que “es importante para nosotros atender a las escuelas, la educación, la merienda escolar y claramente haciéndolo con todas las medidas de prevención anticovid”.

Compartir