Mientras para muchos países en el mundo las cenas de Navidad, suelen ser pavos asados, jamón ahumado, rellenos, y otras delicatessen, en Sudáfrica tienen la costumbre de incluir en su menú un plato preparado a base de gusanos.
En Sudáfrica este platillo con gusanos representa una tradición profundamente arraigada, un símbolo cultural que comparten también con Botsuana y Zimbabue.
Leer Aquí: Novio pide dote millonaria y todo termina en la policía
El espíritu navideño de juntarse y comer con los seres queridos es el mismo en todo el mundo, lo que varía ampliamente es el menú que escogen para esta festividad.
Los platillos con “oruga del mopane” se come durante todo el año, sin embargo, en la época de Navidad adquiere un carácter especial.
Las orugas son un producto muy apreciado en la gastronomía sudafricana y suelen prepararse de distintas maneras. Para cocinarlas, se les suele retirar la tripa para después hervirlas en agua con sal y dejarlas secar al sol. También es común freírlas con cebolla, tomate y especias, o añadirlas a guisos. Su sabor es intenso, terroso y ahumado.
