Nuestro Gobierno Revolucionario promueve la sostenibilidad operativa y financiera de los Sistemas de Bombeo de ENACAL, y para ello, se financian y construyen tres Plantas de Generación Eléctrica con el aprovechamiento de la luz solar.
La Planta ubicada en el Municipio de San Isidro (ENESOLAR 1), alcanza un 56% de avance, y se prevé su entrada en operación a finales de este año Dios Mediante, y de esta manera, con sus 63 Megavatios de capacidad, contribuir en gran medida en el suministro de energía a los Sistemas de Bombeo asegurando de mejor forma el servicio de agua a nuestras Familias.
La inversión, de 92 millones de dólares, es facilitada por nuestro Buen Gobierno con el apoyo del Gobierno de la República Popular China.


