Una Planta Escuela de Alimentos Balanceados “Octubre Victorioso”, inauguró las autoridades de la Universidad Nacional Agraria (UNA).
Estudiantes de Ingeniería en Zootecnia, Ingeniería en Agroindustria, Ingeniería en Agronegocios y Medicina Veterinaria, disponen de este espacio que cuenta con: mescladores, enfriadores y molinos.
La vicerrectora de la UNA, Luz Adilia Olivares, precisó que, con la inauguración de este espacios, avanzan en la formación académica universitaria.

Inicia construcción de Planta Solar para los Sistemas de Bombeo de Enacal en San Isidro
“La Planta tiene el objetivo fundamental de poder tener a nuestros estudiantes y protagonistas vinculados en la formación docente, para que ellos conozcan cada uno de los procesos de cómo se realiza un alimento balanceado con todos los requerimientos nutricionales de cada una de las categorías de especies animales”, indicó.
También aportarán conocimiento a los productores que se capacitan en la UNA para fortalecer su producción.
“Tenemos dos líneas de producción, una para ovinos y caprinos, la parte que tiene que ver con aves, equinos y una bodega de productos terminados”, destacó Vílchez.

UNA fortalece la Universidad en el Campo con equipos tecnológicos
El director de Ámbito Académico y Desarrollo Tecnológico de la UNA, Michael Vílchez explicó que se invirtieron 5 millones de córdobas, en un área de 220 metros cuadrados.
“La planta con esta inversión tiene un incremento de producción de un 1000% porque esta planta tenía una producción promedia 300 quintales mensuales”, dijo.
Ahora tienen una producción de 3000 quintales mensuales.