El Gobierno Sandinista a través de la Comisión Interinstitucional encabezada por la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional, alcaldías entre otras, presentó este martes el Plan Pólvora 2025.
El plan tiene como objetivo garantizar que las familias nicaragüenses disfruten de manera segura las festividades como Purísimas, Navidad, Fin de año y año Nuevo.
Este año se brindará cobertura en 157 puntos, lo cual abarca un total de 480 establecimientos donde se comercializará la pólvora.

Se han capacitado a 2 mil personas, quienes estará al frente de estos negocios, indicó el Comisionado General, Mario Garmendia, Jefe de la Dirección de Armas.
De Interés: Avenidas principales estarán iluminadas y con adornos navideños
Enfatizó que las personas que han sido capacitadas portarán una credencial y que los negocios serán debidamente inspeccionados.
El plan contiene diversas actividades entre estas reuniones con los importadores de estos productos.

Garmendia, indicó que entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre se otorgarán los permisos a dichos establecimientos.
El jefe de la Dirección General de Bomberos, Comisionado General Ramón Landeró, instó a los dueños y personal de estos puestos de venta a cumplir con todas recomendaciones.
Asimismo, llamó a las familias al uso adecuado de la pólvora y de esa manera evitar tragedias.
Los miembros de la Comisión Inter-institucional realizaron un recorrido por la zona de Tiscapa, donde se ubica el mayor puesto de ventas de pólvora.
En este recorrido sostuvieron un encuentro con los comercializadores de pólvora.
