Nacionales

Plan María moviliza 14 mil policías

Compartir
Inicia Plan María en Nicaragua. FOTO/19 Digital

El banderillazo de salida del Plan María 2020, movilizó a 14 mil efectivos, demás de 3 mil vehículos de patrulla con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger a las familias nicaragüenses en todo el país.

Los agentes del orden público se mantendrán desplegados en los mercados, barrios, centros de actividad comercial, paradas de buses y terminales, informó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua.

Lea también: Policía Nacional da banderillazo para el inicio al Plan María en Carazo

El alto mando policial, informó que la orientación del presidente Daniel Ortega Saavedra es brindar protección a las familias, por ello a esta jornada se suman las fuerzas de la Dirección de Operación Especiales Policiales (DOEP).

«La policía desarrollará trabajo de observación y de inteligencia, en función de la prevención de la actividad delictiva; se estará intensificando el control de los puestos de comercialización de pólvora autorizados y queremos recordarle a nuestra población que la línea de respuesta a la emergencia policial *118 estará disponible las 24 horas del día”, indicó.

Compartir