Plan María inicia el viernes

Resumen de las noticias más importantes dadas a conocer por la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

La Policía Nacional dará el banderillazo inicial del Plan María este viernes a las 7 de la mañana,  para brindar seguridad a la población nicaragüense, sobre todo a los que asisten a la celebración de la tradicional Gritería en honor a la Purísima Concepción de María, aseguró este mediodía la vicepresidente Rosario Murillo.

Detalló que la Policía Nacional desplegará 15 mil agentes policiales para garantizar el “Plan María”, que iniciará este viernes 6 de diciembre y se extenderá hasta el lunes 9 de diciembre.

“Estaremos con nuestras Policía en cada calle, en cada rincón, en cada lugar de nuestra capita, desde el viernes 6 de diciembre desde horas de la mañana en las paradas, terminales, mercados, centros de actividad comercial, puestos de pólvora, es decir  hay una gran cantidad de personas que se están preparando para la Gritería, actividad en la que muchas personas van en familia, van niños, grupos de personas en el barrio altar por altar; por lo que nuestras fuerzas policiales y todos nuestros medios estarán en la calle para garantizar y proteger a nuestro pueblo”, dijo la vicepresidente.

Informó que 4 mil fuerzas policiales trabajarán en Managua, los demás agentes serán movilizados en los 153 municipios del país.

“Además de las fuerzas de vigilancia y patrullaje ya tenemos en las calles la especialidad de inteligencia, equipos de investigación y regulación de transito para evitar también accidentes”, continuó la vicepresidente.

⇒Atletas nicaragüenses consiguen 35 medallas en el Salvador

«Le damos gracia a Dios y a nuestra madre Santísima la virgen María por la conquista de 35 medallas en el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de pesas que se realizó en San Salvador«, indicó Rosario Murillo.

Dijo que los atletas nicaragüenses alcanzaron 10 preseas de oro, 18 de plata y siete de bronce, lo que constituye un récord en la historia de competencias oficiales en Centroamérica.

“Felicitamos de todo corazón con orgullo y alegría a los atletas, sus entrenadores y familia. Vamos a celebrar en grande este triunfo”, Expresó la vicepresidente.

⇒Periodistas nicaragüenses participan en Congreso “Ahora hablan los pueblos” en Venezuela

Una delegación de periodistas de los medios del Poder Ciudadano participan en el primer Congreso Internacional de Comunicación “Ahora hablan los Pueblos”, que se desarrolla en Venezuela.

“Este encuentro fue instalado por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y tiene como fin discutir sobre nuevos mecanismos para ejercer la comunicación que permitan una mayor participación y protagonismos de los pueblos”, informó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

Aseguró que este evento se propone fortalecer e impulsar la comunicación entre nuestros pueblos, reflejando vivencias, avances y desafíos de Nuestra América, si como organizar una red comunicacional que integre a organizaciones nacionales e internacionales.

Comments are closed.