La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos, destacó este martes los ejes principales que contempla el Plan Estratégico contra la Trata de Personas en Nicaragua.
«Tengo que decir que tenemos muy pocas víctimas de trata de personas, muy pocos casos judicializados. Esto es porque el Gobierno de Nicaragua tiene una política pública de tolerancia cero y le da una gran prioridad a la lucha contra el delito”, indicó la funcionaria.
Leer Aquí: Corte Suprema de Justicia respalda declaratoria de rechazo a la injerencia de la OEA
La funcionaria indicó que no es el primer plan, sino una continuación del plan anterior, con las mismas líneas estratégicas con lo cual se viene a fortalecer algunos puntos.
“Tuvimos el año pasado siete casos, seis de ellos de explotación sexual y uno de adopción irregular normalmente hay cero impunidad en estos casos”, agregó la magistrada Ramos.

22 años de experiencia, principalmente en medios radiales. Coberturas en temas económicos, sociales, políticas (elecciones presidenciales y municipales), coberturas presidenciales. Egresada de la Universidad del Valle.