Plan de seguridad nacional dejó 70 detenidos

En la última semana la Policía  Nacional, logró la captura de  más de 70 sujetos relacionados  a delitos de alta peligrosidad, informó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la Policía Nacional para el departamento de Managua.

Te puede interesar: Tránsito nacional reporta 586 accidentes

Gutiérrez, mencionó que  entre los detenidos se encuentran  Héctor Hugo Guillén Olivares, señalado de ser el autor principal de un femicidio reportado el pasado 31 de julio.

«Capturado preso por el delito de femicidio, Distrito I de Managua, en perjuicio de M.E.A.S., hecho ocurrido en la comarca Santo Domingo», dijo el comisionado general Sergio Gutiérrez.

El alto mando policial también, manifestó que la institución del orden pu lico logro desarticular tres bandas delincuenciales que operaban en la capital y se dedicaban a robos con fuerza.

«Agrupación delincuencial desarticulada conocida como ‘Chango’, el modus operandi el robo con intimidación, asalto en el municipio de Ciudad Sandino; presos Howard Alexander Hernández Fonseca, alias ‘El Chango’, Leonel Alonso Palacios Téllez y adolescente de iníciales E.G.L.G.  autores de delitos de robo con intimidación (asalto) y con violencia. Utilizaban arma de fuego y motocicleta para desplazarse. Delitos cometidos en Zona 5 y Villa Soberana, del municipio de Ciudad Sandino, Distrito 10, Managua», expresó Gutiérrez.