Nacionales

Plan de lucha contra la pobreza una continuidad de las políticas del gobierno

Compartir

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, durante una comparecencia en la revista En Vivo de Canal 4 presentó los principales aspectos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano 2022-2026.

Dijo que la estrategia es una continuidad de los planes desde el 2007 cuando asumió la presidencia de la república el comandante Daniel Ortega y desde esa fecha, se han estructurado cuatro planes de desarrollo seguidos.

Lee Aquí: CSE ha emitido más de 430 mil cédulas de identidad

Refirió que el Plan de Lucha contra la pobreza está estructurado en 7 capítulos, con cuatro elementos centrales referidos a los avances y logros alcanzados; daños ocasionados por el fallido intento de golpe de estado; la pandemia por el covid 19 y los huracanes Eta e Iota.

Un segundo aspecto del plan es el avance que ha tenido el país bajo la administración y liderazgo del comandante Daniel Ortega y un tercer punto está referido a los daños que ha sufrido la economía desde el 2018 a la fecha.

Precisó que los huracanes Eta e Iota causaron daños por 990 millones de dólares, mientras el fallido golpe de estado afectó entre un 265 y 26 por ciento más, sin contar con la pérdida de vidas humanas

Compartir