Nacionales

Plan de Lucha contra la Pobreza para el crecimiento y prosperidad de Nicaragua

Compartir

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, durante una entrevista a la cadena internacional TeleSur, dijo que el Plan de Lucha Contra la Pobreza y para el desarrollo Humano permite volver a la senda de crecimiento y prosperidad del país.

Dijo que, para tener un mayor impacto en la reducción de la pobreza, el gobierno sandinista ha “impactado” en la inversión, infraestructura económica, se ha redoblado las carreteras revestidas hasta convertirse en una de las mejores de Centroamérica, para el 2021 se llegará casi al 99 por ciento de electrificación nacional, se avanza en la red hospitalaria más grande.

De Interés: Presentan Plan de Lucha contra la Pobreza a diputados de la AN

“Se ha invertido en el sector rural, en pequeños, medianos y micro productores; capitalizándolo con bonos productivos, financiamientos a través de Usura Cero para incorporar a las mujeres en protagonismo”, refirió al señalar que la nueva propuesta es seguir reduciendo la pobreza.

El funcionario nicaragüense dijo que el enfoque exportable pasó de “1046 millones a 6 mil millones en 2021”, lo que representa cinco veces más en exportaciones.

Así ha crecido la economía en esta dinámica de estrategia de reducción de la pobreza, de incorporar más agentes económicos, mujeres, grupos originarios, va a convertirse en un país realmente con esperanza y con una ruta efectiva de desarrollo donde lo central sigue siendo el planteamiento del presidente, la lucha contra la pobreza”, refirió.

Compartir