Nacionales

Plan de Ciclo Productivo 2022 será presentado este lunes

Compartir

El próximo lunes 16 de mayo, desde la Universidad Nacional Agraria (UNA), el Gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, presentará el Plan de Ciclo Productivo 2022.

Así lo anunció la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, al indicar que se presentará el “Ciclo agrícola exitoso, victorioso 2022”.

De Interés: Anuncian adelanto del salario de Junio para servidores públicos

“El lunes presentamos desde la UNA, el Plan Ciclo Productivo, programa de trabajo exitoso victorioso y vamos adelante todos los días”, refirió.

Dio a conocer que el INTA presentará cuatro variedades de yuca y malanga con mejores rendimiento y apropiado para la siembra de primera de este ciclo productivo.

Dio a conocer que la producción de carne porcina presenta un crecimiento del 3.5%, la carne de pollo ha crecido 2.9% con respecto a la producción del año pasado y un 6.9% la producción de huevos de granja.

En el mes de abril se reportó la producción de 7.2 millones de cajillas de huevos y hasta ese mes la producción de carne bovina alcanzaba los 113 millones de libras.

Compartir