Por cuarta vez, pierde la pensión Walter Rodrigues de Almeida, un jubilado de 97 años, que el Instituto Nacional de Seguridad de Social de Brasil (INSS) confundió con su hermano gemelo y se la suspendió.
“Llevo cuatro meses sin cobrar mi pensión y tengo derecho a recibirla. Estoy jubilado; trabajé más de 30 años. No sé por qué pasa esto”, se quejó el anciano.
La familia explicó a la prensa que la confusión se ha presentado de manera recurrente tras el deceso de su gemelo Waldir, con quien comparte datos de identificación claves como los apellidos y nombres de los padres y la fecha de nacimiento.
Te Puede Interesar: Ladrones se llevan sorpresa al querer robarle moto a policía
“Nos están quitando todos los documentos, se los entregamos y dicen que van a pagar. Y no pagan. Y sentimos que no hay explicación. Llevamos todo lo que piden”, refirió Elaine Almeida, hija de Walter.
En todos los casos, el INSS ha alegado que el error se debe a que el beneficiario es de edad avanzada y tiene un hermano gemelo fallecido.
“Dicen que, como su hermano Waldir era gemelo, se sospechaba que él, Walter, había fallecido. Y yo dije: ‘¿No se hace el control a través del CPF [Registro de Identificación Fiscal]?’ Las cifras son diferentes. Estoy muy triste e indignada, porque mi padre regresa del banco devastado y, como hija suya, no puedo hacer nada. Solo puedo ayudarlo. Pero no puedo resolver su situación”, detalló Elaine.
La entidad admitió su fallo y aseguró que ya había reactivado el beneficio, por lo que Walter debería recibir el dinero en unos 20 días.
