Piden que Mom Laferte enfrente la justicia por “vandalismo”

Los Carabineros de Chile han solicitado al fiscal nacional, Jorge Abbott, que la cantante Mon Laferte y el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman sean citados para prestar declaración ante la Justicia en relación con sus comentarios acusatorios acerca del papel del cuerpo policial chileno en los incendios del pasado mes de octubre en algunas estaciones de metro de la capital, según reza un comunicado emitido en Twitter.

Durante el programa Janiot P.M. de la cadena estadounidense Univisión, la artista chilena dijo que «hay muchos casos en donde la misma Policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando». Por su parte, Dreckmann Kimelman tuiteó que los Carabineros «no solo participaron activamente en la quema del metro», sino que —afirmó— también «han matado, torturado».

El mensaje policial explica que el objetivo de la medida, que se adopta «sin perjuicio de las acciones civiles y penales», es que estas dos personas «aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones».

Comments are closed.