Internacionales

Piden no ignorar lo que pasa en Donbass

Compartir

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha afirmado que los países occidentales están pasando por alto la intensificación de los bombardeos en Donbass negándole a la población civil de esta región separatista de Ucrania la protección de derechos humanos.

«¿Se han dado cuenta de lo bruscamente que toda la comunidad occidental se ha olvidado de los derechos humanos? Cómo han olvidado las palabras mágicas que les permitían violar las leyes de países soberanos y el derecho internacional: ‘población civil’, ‘infraestructuras vitales’, ‘ancianos y niños’, ‘mujeres y niñas’, ‘garantizar el acceso de las organizaciones humanitarias y los periodistas’, etcétera», preguntó la vocera en su canal de Telegram.

Leer También: Rusia recibe a los primeros evacuados de Donetsk y Lugansk

Según las «democracias civilizadas», sostuvo, «no es necesario proteger nada de esto en Donbass, porque, desde su punto de vista, simplemente no existe allí».

«Todo esto sí existe ahí y requiere de ayuda y apoyo reales, no imaginarios. Y quienes sigan ignorando la desastrosa situación de la población de Donbass se convertirán en cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Kiev», escribió.

Compartir