Internacionales

Piden a la OMS certificar la vacuna rusa Sputnik V

Compartir

Los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid 19, solicitaron a la Organización Mundial de la Salud, OMS, la certificación del fármaco.

La representante del organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Rusia, Melita Vujnovic Durante una entrevista concedida a una emisora radial de Moscú, comentó que hasta el momento la OMS no ha emitido certificación a ninguna de las vacunas candidatas que se desarrollan en el mundo para erradicar la Covid-19.

Lee Aquí: OMS reporta un aumento récord en contagio por covid 19

“La OMS aún no ha anunciado ninguna vacuna, porque las vacunas están en un sistema de evaluación. Este sistema, llamado Listado de Uso de Emergencia, es prácticamente el tipo de certificación condicional que se realiza en caso de una pandemia”, expresó la representante de la OMS.

La vacuna Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto por el Gobierno ruso, muestra un 92 por ciento de eficacia durante la tercera fase de ensayos clínicos. Unas 40.000 personas han sido voluntarias en esta etapa de investigación científica.

Compartir