Nacionales

PGR 2022 prioriza a las grandes mayorías

Compartir

El Proyecto del Presupuesto General de la República 2022 cuyo monto de egresos es de 91 mil 802 millones de córdobas, prioriza sectores como educación, salud e infraestructura de acuerdo al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Durante una comparecencia en la Revista En Vivo de Canal 4, dijo que el proyecto de Presupuesto para el 2022 incrementa en más de 10 mil millones de córdobas respecto al de este año que inició con un techo de 81 mil 528 millones de córdobas, además toma en cuenta el ritmo de la economía y las expectativas de crecimiento del 2021.

Leer Aquí: Feria del Mar todo un atractivo en gastronomía

Indicó que el 56.8% del monto total está dirigido a las Políticas Públicas Sociales y Económicas dirigidas a las grandes mayorías, el 23 por ciento corresponde a educación y el 22.2 por ciento a salud, además prioriza el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y fortalece el gasto social.

Acosta agregó que el presupuesto 2022 mantendrá una política fiscal justa manteniendo el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, además subsidio al transporte, energía y otros.

Compartir