Perú y Brasil a la final de la Copa América 2019

Con una inquebrantable vivacidad la Selección de Perú vivió la clasificacion a la final de la Copa America  2019 al derrotar a su similar de Chile el miércoles.

Los pureanos derrotaron 3-0 a la selección chilena que se perfilaba como fuerte candidata a la final, por ser el equipo más reciente en ganar el certamen, y en esta ocación se hizo notar de manera esplendete, para reafirmar su estafeta de actual campeón de la Copa.

Leer: Brasil vs argentina en busca de la redención y el pase a la final

La selección de Perú demoró 44 años para lograr disputar una final en Copa America, por lo que esa actuación en el estadio Arena do Gremio, será recordada por generaciones.

Perú inclinó el marcaador a su favor con par de goles en la primera parte, al minuto 21, Edison Flores fue el encargado de enviar el balón dentro de las redes y Yoshimar Yotún cuando transcurria en nimuto 38, anotó para sentenciar el desafío.

La frustración de Chile se vió reflejada  y Perú sacó provecho con Paolo Guerrero al 90+1 para el marcador defenitivo 3-0.

Ahora Perú está frente de un reto colosal, ya que disputará el reinado contra Brasil, que luce como favorito, enfrentar a la selección  «Verde amarela» en casa resulta doblemente peligroso. Brasil derrotó a Argentina 2-0 en un partido que hasta hoy, no deja de generar polémicas. El partido de la final está programado para el domingo  7 de julio en Rio de Janeiro en el estadio Maracana.

 

.

 

Comments are closed.