El gobierno de Perú emitió una alerta epidemiológica por la misteriosa hepatitis de origen desconocido que afecta a los niños y que a nivel mundial se reportan 350 casos de este tipo.
La medida fue adoptada, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló hace una semana la existencia de decenas de casos de hepatitis aguda grave en más de 20 países.
Leer Aquí: Continúan las labores de búsqueda en el hotel Saratoga
De esta manera el gobierno de Perú, redobla la prevención en hospitales para reportar cualquier caso de hepatitis infantil.
“En las Américas, se han registrado casos en los Estados Unidos, mientras que en nuestro país no se han reportado casos, y por ello se recomienda a los países de la región monitorear la situación”, de acuerdo a un comunicado emitido por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.