Internacionales

Personalidades del mundo felicitan la victoria de Luis Arce

Compartir

Tras conocerse los resultados “a boca de urnas” de la victoria del binomio del Movimiento al Socialismo, MAS, en las elecciones en Bolivia, el mandatario recién electo, Luis Arce, y su compañero de fórmula David Choquehuanca, han recibido la felicitación de personalidades de varios países del mundo.

El expresidente boliviano, Evo Morales celebró la victoria del candidato presidencial de su partido. Al conocer los resultados extraoficiales que dan ganador a Arce con el 52.4 por ciento de los votos, Morales expresó su satisfacción a través de un mensaje vía Twitter. Destacó además que se ha alcanzado la mayoría de representantes en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Lee Aquí: Bolivia tiene nuevo presidente

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó al nuevo mandatario electo de Bolivia, Luis Arce, con más del 50 por ciento de votos.A través de un mensaje en Twitter, el jefe de Estado venezolano expresó que el pueblo boliviano derrotó con votos el golpe de Estado a Evo Morales en noviembre de 2019.

También el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se unió a las felicitaciones a Luis Arce por su triunfo electoral. Arreaza señaló que a través de los votos, el pueblo de Bolivia retomó el poder político del que fue desplazado por medio del golpe de Estado.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de una publicación en Twitter, se sumó a la congratulación. Díaz-Canel Bermúdez celebró con «felicitaciones al MAS» las informaciones que apuntan a la victoria en las urnas de Luis Arce. Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, felicitó mediante su cuenta en Twitter a Luis Arce tras el anuncio del conteo rápido de los votos con más del 50 por ciento de los sufragios.

Compartir