Nacionales

Personal seleccionado del Minsa viajará a Taiwán a capacitarse en enfermedad renal

Compartir
Personal del Minsa
Foto: Personal seleccionado del Minsa viajará a Taiwán / Referencia

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal (ERC), se realizó este jueves la ceremonia de colocación de broche al personal del Ministerio de Salud (MINSA), que viajará a Taiwán a capacitarse.

INDIQUE AQUÍ: Nicaragua se destaca entre los países que mantienen un control sobre los casos de Covid-19

El grupo de 7 es integrado por nefrólogos y enfermeras, quienes por dos meses y medio se capacitarán de manera intensiva sobre la prevención, detección, atención y seguimiento de los casos de insuficiencia renal en uno de los avanzados hospitales de China Taiwán.

Los seleccionados corresponden a los SILAIS de León, Chinandega, Rivas, Estelí Granada y Managua.

Este proyecto tiene una duración de tres años y ya lleva dos, en el cual se ha logrado capacitar a 21 personas entre estos nefrólogos, internistas y enfermeras. Además se ha mejorado el sistema informático en los hospitales para brindar mejor atención y seguimiento de los casos de insuficiencia renal, explicó John Lee, coordinador del Proyecto ERC.

La detección temprana de esta enfermedad permitirá brindar un adecuado tratamiento, con el cual se logre mejorar las condiciones de vida del paciente.

El embajador de Taiwán, Jaime Wu reiteró la voluntad de su gobierno de colaborar con Nicaragua en el fortalecimiento del Sistema de Salud.

Por su parte la ministra de salud, Marta Reyes, agradeció a Taiwán por su incondicional apoyo a la vez que instaba al grupo seleccionado a fortalecer sus conocimientos y ponerlos a disposición de los pacientes.

Compartir