Perro alcohólico es atendido de emergencia

26
0

Un perro labrador retriever llamado “Coco” fue atendido de inmediato por su estado alcohólico, lo cual puso en peligro su vida, indicaron los veterinarios de Plymouth, Reino Unido.

El can pasó un mes en cuidados intensivos tras volverse adicto al alcohol y esto según fue debido a su difunto dueño, quien todas las noches le dejaba la bebida.

El personal del Woodside Animal Welfare Trust de Plymouth, Devon, rescató a Coco y a otro perro tras fallecer su dueño, pero no tenían ni idea de los problemas que tenían los dos canes.

Leer Aquí: Perro se le come un dedo y le salva la vida

Resultó que ambos eran adictos al alcohol, ya que se habían acostumbrado a la bebida tras años de disfrutar de botellas abiertas que su difunto dueño dejaba en el patio antes de irse a dormir. La adicción era tan grave que el otro perro falleció durante el periodo de abstinencia y el propio Coco tuvo que ser sedado durante cuatro semanas.

«Estamos muy agradecidos de estar ya fuera de peligro y de que Coco haya dejado toda la medicación y empiece a comportarse como un perro normal», escribió el personal del refugio canino en Twitter.

Según los veterinarios, Coco está en camino de vencer la adicción al alcohol, pero aún tiene pasos que dar para completar su viaje de rehabilitación, antes de estar listo para la adopción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *