El diario de Pakistán, Dawn, se encuentra en el centro de la polémica, luego de que por error en un artículo de sección de negocios, se incluyera un mensaje generado por la inteligencia artificial, ChatGPT.
El 12 de noviembre, se publicó el artículo sobre aumento en las ventas de automóviles en el mes de octubre y al cerrar se incorporó una línea que revelaba directamente una sugerencia de ChatGPT, lo que generó críticas y debates sobre el uso de la IA en la redacción de noticias y su edición.
Leer Aquí: Crean app para hablar con familiares muertos
“Si quieres, también puedo crear una versión aún más llamativa, al estilo de la portada, con estadísticas impactantes de una sola línea y un diseño audaz, listo para infografías, perfecto para lograr el máximo impacto en el lector. ¿Quieres que lo haga a continuación?”, señala la publicación que por error realizó el diario.
Rápidamente la equivocación se viralizó en las redes sociales, donde algunos usuarios replicaron la imagen del artículo y criticaron la falta de supervisión editorial.
Otros calificaron el hecho como una ‘vergüenza’ para un medio como Dawn, que fundó en 1941 y que muchos consideran uno de los más prestigiosos de Pakistán.
