Curiosidades

Perdonan la vida a la paloma “Joe”

Compartir

Los medios dieron amplia publicidad a una paloma mensajera que había sido condenada a muerte. ¿La razón? Había realizado un largo viaje desde Estados Unidos a Australia, representando un peligro para la bioseguridad del país.

Sin embargo, las autoridades australianas han decidido perdonarle la vida a ‘Joe’, la famosa paloma mensajera, pues se descubrió que no viajó desde Estados Unidos, sino que la paloma es australiana.

Lee Aquí: Un hombre estuvo viviendo durante tres meses en el aeropuerto de Chicago

Se había dicho que la paloma mensajera había viajado 13 mil kilómetros, posiblemente en un barco carguero y que había escapado de una carrera de palomas en Oregón. Kevin Celli-Bird, habitante de Melbourne, la había encontrado en la fuente de su patio trasero y notó que tenía una bandita azul, y que estaba registrada a nombre de un propietario en Alabama, Estados Unidos.

Las autoridades actuaron para proteger la bioseguridad del país, pues de ser así podría haber comprometido la ‘seguridad alimentaria de Australia y poblaciones de aves silvestres’. Además, podría ser portadora de una enfermedad contagiosa, por lo que fue condenada a muerte.

Pues bien, resultó que esa información era falsa y que la paloma no es estadounidense. La banda azul que portaba en una de sus patas es falsa, según aclaró una organización de aves en EEUU. Ahora ‘Joe’ tiene la oportunidad de seguir con vida.

Compartir