Nacionales

Pensiones inyectan este mes a la economía 1,792 millones de córdobas

Compartir
Foto de Referencia

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) iniciará a partir de este viernes 18 de febrero el pago de 310 mil pensiones en todo el país, anunció la Vice presidenta de la República, Rosario Murillo.

Refirió que se pagarán 150 mil pensiones en efectivo, 73 mil pensiones reducidas ya se pagaron, se realizará el pago 52 mil pensiones por transferencia bancaria y 41 mil a través de cajas móviles para un total de 310 mil pensiones pagadas este mes, lo que representa una movilización en la economía de 1 mil 792 millones de córdobas.

El 84.5% de la población se ha vacunado

Dio a conocer que el 84.5 por ciento de la población total ya ha recibido la vacuna contra la Covid 19 y se continúa avanzando en la jornada, alcanzando el 94% en las mujeres embarazadas, el 71 por ciento en la población de 2 a 11 años, el 82.71 por ciento en la edad comprendida de 12 a 17 años, 83 por ciento en la población de 18 a 29 años y el 88 por ciento en la población mayor de 30 años

Más de 1000 ferias de la salud en todo el país

Anunció la realización de 1 mil ferias de la salud y clínicas móviles en 1250 comunidades, con la participación de 7 mil brigadistas de salud y redes comunitarias para atender a más de 95 mil personas.

MINSA rendirá homenaje a Sandino con 50 jornadas quirúrgica

Para honrar al General Augusto C. Sandino, el Ministerio de Salud (MINSA) desarrollará 50 jornadas quirúrgicas en 27 hospitales de todo el país.

Leer Aquí: Pdte. Daniel se reunirá con Delegación de la Federación de Rusia

Alcaldías entregan más viviendas

Las Alcaldías en todo el país entregan más viviendas, calles adoquinadas, de macadán o asfaltada, energía eléctrica, agua potable, puesto de salud, vertedero municipal, parque familiar, caja puente, monumento, ornamentación rehabilitación de centro de salud.

Proyecto de Saneamiento en Moyogalpa con avance del 70%

Desde ENACAL se informa que el proyecto de Saneamiento en Moyogalpa, Isla de Ometepe, presenta un avance del 70 por ciento y mejorará la calidad de vida de 7 mil pobladores.

Familias del Corredor Seco reciben bonos de oveja y cabra

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), entregó 400 bonos de vientre de oveja y cabra a familias productoras del Corredor Seco, así como plantas hortaliza, marango, pasto para forraje en Waspam, Puerto Cabezas y las Minas.

MINED realiza cursos especiales

La vice gobernante informó que el Ministerio de Educación realiza cursos para educación especial, educación física, medicina deportiva, brigadas ambientales y encuentros nacionales de celebración de nuestro patrimonio.

INATEC entrega material de apoyo a docentes y estudiantes

Con una inversión de 30 millones de córdobas el Tecnológico Nacional entrega material de apoyo a docentes y estudiantes de carreras técnicas de los Centros Técnicos del país.

En la próxima semana se entregarán 2500 títulos de propiedad

Este jueves fueron entregados 550 Títulos de Propiedad en varios municipios del país y para la próxima semana se entregarán 2500 de estos documentos legales que brindan seguridad jurídica a las familias.

MEFCCA promueve el desarrollo de emprendimientos

El Ministerio de Economía Familiar, capitalizó a 300 familias con herramientas y equipos para promover desarrollo de emprendimientos en Chinandega y Managua, con inversión de 4 millones de córdobas. Otras 50 familias fueron capitalizadas para el fortalecimiento de emprendimientos de ave, ganado, porcino, lácteo y panes. Además de la inauguración de un centro de acopio de cacao y granja de producción avícola con inversión de 5 millones de córdobas.

150 ferias para honrar a Sandino

Como parte de la memoria histórica y el legado de dignidad y decoro nacional del general Augusto C. Sandino, el MEFCCA desarrollará este fin de semana 150 ferias en todo el país.

Usura Cero entrega crédito a 800 protagonistas

El programa Usura Cero entrega crédito a 800 protagonistas de 220 grupos solidarios de 30 municipio.

Compartir