El Sistema Penitenciario de Granada inauguró siete nuevos cursos técnicos, como parte de la estrategia de reeducación penal impulsada por el Gobierno de Nicaragua.
El subcomisionado Ronald José Moya, codirector de este centro penitenciario, destacó que “Son en total 120 protagonistas quienes integrarán estos nuevos cursos técnicos”.

Delegación de Rusia visita Masaya y Granada
La “inauguración se realizó, en saludo al aniversario de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Todos estos cursos son en pro de que nuestros presos y presas salgan a la sociedad con una visión de proyectos, que sean emprendedores, para integrarse a la sociedad”.
Resaltó que como parte de la inauguración se elaboraron medallones de cerdo en salsa de piña y un batido de oreo.
Comentó que los presos realizaron estos platillos, dirigidos por los profesores del centro Miguel Ángel Ortez. Martín Ortez, director de este centro tecnológico, explicó que los cursos son elaboración de carnes deshidratadas, el otro de pescados y mariscos.

Parlamento reforma el Código Procesal Penal
Elaboración de helados, así como bebidas a base de café, el otro de leches saborizadas y Excel avanzado.
“Estoy agradecida con esta oportunidad. Anteriormente, me inscribí al curso de elaboración de comidas con aves; y he llevado otros cursos, porque quiero emprender en el futuro”, manifestó la presa Martha Rosa Orozco.