Internacionales

Pedro Castillo reiteró su llamado a la unidad de los peruanos

Compartir

El virtual vencedor de las recientes elecciones en Perú, Pedro Castillo, durante su discurso en la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), llamó a dejar atrás la contienda electoral sin vencedores ni vencidos.

“Empecemos esta nueva etapa sin odios y sin diferencias. Acá no hay vencedores ni vencidos, acá hay una sola familia que es el pueblo peruano”, dijo Castillo desde la ciudad peruana de Cusco.

Lee Aquí: Irán inicia producción de vacuna anticovid Sputnik V

Pedro Castillo instó a respetar la voluntad de los peruanos y pidió a sus simpatizantes esperar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre reclamos de la candidata derechista Keiko Fujimori para que el país enfrente urgencias como la lucha contra la Covid-19 y la reactivación económica.

Pedro Castillo ratificó la decisión de impulsar una Asamblea Constituyente en la que los gobernadores participen junto a los representantes del pueblo.

En medio de la incertidumbre política que vive Perú tras la falta de oficialización de la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio, para este sábado están convocadas movilizaciones por fuerzas políticas afines a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Compartir