El Ministerio de Comercio de China dio a conocer los resultados alcanzados los presidentes de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping durante sus recientes conversaciones económicas y comerciales en la ciudad de Busan, Corea del Sur.
Medios locales informan que Estados Unidos cancelará los denominados “aranceles al fentanilo” del 10 por ciento y suspenderá, por un año más, los aranceles recíprocos del 24 por ciento a los productos chinos.
De Interés: Putin visita a soldados heridos en el Hospital Militar Central
Sobre el fentanilo, que ha causado miles de muertes en Estados Unidos, mayor mercado a nivel global, medios internacionales reportan que Trump expresó que Xi accedió a “trabajar arduamente para detener el flujo” de esta sustancia. “Impuse un arancel del 20 por ciento a China por el fentanilo que entra al país… y, basándome en sus declaraciones de hoy, voy a reducirlo en un 10 por ciento”, dijo Trump.
Mientras que China realizará los ajustes a sus contramedidas contra los aranceles estadounidenses, detalló un portavoz del Ministerio de Comercio, señalando que ambas partes acordaron continuar extendiendo ciertas medidas de exclusión arancelaria.

 
                                                             
                                                             
                                                            