Con motivo del 77 aniversario de la victoria contra la Alemania nazi, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los líderes y los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes, Abjasia, Osetia del Sur y las repúblicas de Donbas, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania.
«En sus felicitaciones, el presidente de Rusia señaló específicamente que en este día rendimos homenaje a la gratitud y el respeto por los soldados y los trabajadores del frente que aplastaron al nazismo a costa de innumerables víctimas y penurias», indicó un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.
Al mismo tiempo, Putin subrayó la importancia de preservar la memoria de los acontecimientos de esos duros años y contrarrestar los intentos de falsificar nuestra historia común.
Leer Aquí: Nicaragua saluda a Rusia en el 77 Aniversario del Día de la Victoria
“Hoy, el deber común es impedir el resurgimiento del nazismo, que tanto sufrimiento causó a los pueblos de los distintos países”, añadió Putin, quien deseó “que las nuevas generaciones sean dignas de la memoria de sus padres y abuelos”.
El mandatario envió varios mensajes a naciones aliadas con motivo del 77 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), así como a los veteranos de la guerra que viven en Ucrania, país con el cual Rusia tiene grandes diferencias por la actual administración nacionalistas y pronazi.
Vladimir Putin transmitió palabras de sincero agradecimiento a los veteranos del frente y la retaguardia, deseándoles buena salud, bienestar y longevidad.
