Internacionales

Pdte. Putin envía felicitaciones por el Día de la Victoria

Compartir

Con motivo del 77 aniversario de la victoria contra la Alemania nazi,  el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los líderes y los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes, Abjasia, Osetia del Sur y las repúblicas de Donbas, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania.

«En sus felicitaciones, el presidente de Rusia señaló específicamente que en este día rendimos homenaje a la gratitud y el respeto por los soldados y los trabajadores del frente que aplastaron al nazismo a costa de innumerables víctimas y penurias», indicó un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

Al mismo tiempo, Putin subrayó la importancia de preservar la memoria de los acontecimientos de esos duros años y contrarrestar los intentos de falsificar nuestra historia común.

Leer Aquí: Nicaragua saluda a Rusia en el 77 Aniversario del Día de la Victoria

“Hoy, el deber común es impedir el resurgimiento del nazismo, que tanto sufrimiento causó a los pueblos de los distintos países”, añadió Putin, quien deseó “que las nuevas generaciones sean dignas de la memoria de sus padres y abuelos”.

El mandatario envió varios mensajes a naciones aliadas con motivo del 77 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), así como a los veteranos de la guerra que viven en Ucrania, país con el cual Rusia tiene grandes diferencias por la actual administración nacionalistas y pronazi.

Vladimir Putin transmitió palabras de sincero agradecimiento a los veteranos del frente y la retaguardia, deseándoles buena salud, bienestar y longevidad.

Compartir