Nacionales

Pdte. Ortega en Venezuela “tenían preparado a otro William Walker”

Chelsea Villachica 10 de enero de 2025

El Presidente Daniel Ortega, expresó durante la toma de posesión de Nicolás Maduro, como presidente legítimo de Venezuela, manifestó que el imperio tenía preparado a otro William Walker.

 “Y para el día de hoy que tenían ellos preparado traer a otro William Walker, para imponerlo en lugar de Nicolás, ¿Quién está aquí?, acaso está el piloto, el piloto, no, aquí está “David.

“Aquí está el héroe, el revolucionario, Nicolás Maduro Moro y aquí está Chávez, aquí está bolívar y aquí están los héroes venezolanos, que viva la juventud venezolana”, expresó.

Haciendo énfasis en las amenazas internacionales que recibió Venezuela, por la toma de posesión de Maduro.

Y relacionándolo con la historia de Nicaragua, donde Andrés Castro derroto a los yanquis que pretendían apoderarse del país con una piedra.

El mandatario hizo énfasis en la historia de Nicaragua cuando Andrés Castro lucho contra los yanquis, que querían apoderarse de la ruta del canal, una ruta que se había abierto porque estaba la sed del oro en Estados unidos.

Los que se llevaron los vende patrias, quienes también fusilaron a quienes defendían al país.

Indicó que inventaron una elección fraudulenta donde ellos eligieron y eran los consejos electorales.

“Eran los mismos yanquis, los que contaban los votos eran los mismos yanquis, entonces eligieron al jefe de los yanquis, William Walker, lo eligieron presidente de Nicaragua, fíjense que vergüenza y Nicaragua recién se independizaba y se erradicaba la esclavitud”.

“Es una famosa batalla que está en Nicaragua, el 14 de septiembre de 1854, en esa batalla en una hacienda que se llama San Jacinto la conmemoran todos los niños, la juventud”, recalcó

Mencionó que el yanqui contaba con mejores armas y al final se vencieron por un nicaragüense con una piedra en la mano, que tenían más gente preparada para la guerra, pero que no lograron con los flecheros de Matagalpa que defendieron su país junto al resto de nicaragüenses.

“Aquí veo un Río de aguas divinas, una inmensa mayoría de jóvenes, de muchachos, de muchachas. Y Rubén Darío en uno de sus poemas tiene una estrofa que dejo, “juventud divino tesoro”, expresó

Resaltó que la juventud sí es un divino tesoro, porque con su compromiso, conciencia, dedicación a la superación en el estudio, en las luchas sociales, en la por la soberanía, independencia, está la fuerza la magia de los jóvenes.

“Y por eso es que las revoluciones a lo largo de la historia han sido encabezas y se han multiplicado con ella los jóvenes”, dijo

Recordó que Nicolás era un muchacho, cuando se inició “y aquí están los resultados, con esta juventud, con este pueblo, con este partido socialista.

“Con la fuerza de Bolivia, la Bolivia que bolívar reivindico, con la fuerza de los héroes, de los mártires en estos tiempos, nuevos tiempos”, dijo Ortega.

Concluyó recordando el poema del poeta revolucionario Fernando Gordillo que sigue siendo válido, el cual decía: Andrés, a un siglo de distancia el enemigo es el mismo, y aquí la piedra la han lanzado todos ustedes hermanos, dándole el boto al presidente Nicolás Maduro”.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo