Nacionales

Pdte. Ortega “La vacuna viene para todos”

Compartir

El gobierno de Nicaragua no hace excepciones con la vacunación contra la Covid-19, aseguró este martes el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, al señalar que se continúa librando la batalla contra la pandemia.

Agregó que la batalla es por todos los nicaragüenses, porque desde el Gobierno Sandinista no se hace excepciones a como lo hicieron los gobiernos anteriores.

De interés: Pdte. Daniel da la bienvenida al “Chocolatito” Campeón de Campeones

La vacuna viene para todos, pero como lo hemos dicho, primero para los casos más grave, las personas que tienen cáncer, las personas que padecen de problemas renales y tienen que hacer tres diálisis, hemodiálisis a la semana, los que tienen padecimientos serios del corazón, son personas que hay que proteger en primer lugar, y no importa si son pobre o rico a todos se les va a aplicar la vacuna”, indicó el mandatario nicaragüense.

Agradeció a los países que han aportado vacunas a Nicaragua y destacó que el primer envío lo realizó la Federación de Rusia, los que ahora también han anunciado la donación de 250 buses y el acuerdo de compra de otros 250 unidades.

Recordó que los gobiernos anteriores no se preocupaban por los pobres, no había energía eléctrica y fueron incapaces de renovar la flota vehicular donde se movilizan los más pobres.

Compartir