Nacionales

Pdte. Ortega : «Continuamos avanzando en el progreso y estamos preparados para las próximas elecciones del 2021»

Compartir
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca, sigue guiando y estando presente en todas las luchas que estamos librando, con trabajo, con salud, educación, y  acompañamiento al pueblo en momentos difíciles.

En ese mismo orden el presidente Ortega, aseguró que la solidaridad es algo que nos caracteriza a los nicaragüenses y que aun el nicaragüense más  envenenado tiene consigo la solidaridad porque la. Solidaridad es parte de nosotros, lo demostramos en cada obra que desarrollamos.

Asimismo, señaló que esta es una etapa para multiplicar los esfuerzos, porque estamos a un año de las próximas elecciones, momento preciso para garantizar la estabilidad económica y social, del país.

De Interés: Carlos Fonseca reunió el pensamiento y la lucha de nuestros héroes

En ese  mismo orden el mandatario,  destacó la ejecución de obras sociales como la construcción de carretera y caminos, lo cual no se ha detenido ni cuando los terroristas quisieron instaurar el odio con el intento golpista del 2018, tampoco se detuvo con la pandemia de la Covid-19 y menos aún con el paso del potente  huracán ETA que afecto la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

«La batalla la estamos librando de esa forma, para que las elecciones que tenemos dentro de un año, tengamos los resultados que se esperan, por lo que hemos luchado estos años y lucharon nuestros héroes» , refirió el presidente  Ortega.

Igualmente, se refirió a las políticas hostiles del gobierno de los Estados Unidos y las campañas de descrédito de las que Nicaragua ha sido blanco en los últimos años, ante lo cual solo responden con unidad, solidaridad y la ejecución de proyectos a favor del desarrollo del pueblo.

«La batalla hoy la estamos librando en el campo económico, con los comerciantes, los emprendedores, capacitándolos, sin preguntar si son sandinistas o de otro partido político, facilitando instrumentos para elevar la calidad y rendimiento de sus producciones, en las miles de actividades que desarrolla el pueblo, en el esfuerzo conjunto para enfrentar la crisis mundial y recuperar la economía desde abajo» añadió.

Compartir