Internacionales

Pdte Maduro agradece a Rusia por el cargamento de la Sputnik V

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio gracias a Rusia «por su muestra de solidaridad» en tiempos de la pandemia al enviar a su país, un cargamento de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, que actualmente se encuentra en la tercera fase de los ensayos clínicos con participación de 40.000 personas.

«¡Llegó la Sputnik V! Somos el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra el Covid-19″, ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter, donde ha compartido fotos de la recepción de los contenedores con dosis de la vacuna.

Lea también: Retornan a Venezuela 206 connacionales

«En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad», agregó.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que las pruebas de la vacuna rusa comenzarán en la capital venezolana, Caracas, este mismo mes, para luego extenderse al resto del país, y detalló que en los ensayos serán incluidas 2.000 personas. «Ya están completamente disponibles nuestros centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase», añadió.

Compartir