Nacionales

Pdte. del INE explica reducción en la tarifa de energía

Compartir
FOTO/Referencia

El presidente del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, José Antonio Castañeda, durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, dio a conocer el alcance de la reducción en la tarifa de energía eléctrica que se aplicará a partir del primero de enero del 2021.

Destacó que esta reducción se logra debido al esfuerzo conjunto del gobierno sandinista para beneficiar a la población, a la vez que enfatizó sobre la inversión que se ha realizado en redes fe transmisión y distribución, que se traduce en una reducción en las pérdidas de electricidad.

Lea también: Anuncian reducción de la tarifa eléctrica para familias nicaragüenses

“Nuestro gobierno, es un gobierno social y por eso decidió que a los pequeños, que por su consumo, obviamente también es menor, entonces se les da el 15% y para todos los sectores restantes, cuando decimos todos los restantes son todos, ya sea pequeños comercios, supermercados, cines, industrias pequeñas, medianas, talleres, riego, bombeo, todos los que tengan un servicio de energía eléctrica es de 0.6”, indicó el funcionario.

Dijo que debido al que la medida se aplica a partir del primero de enero, a población verá reflejado esta reducción en la factura que se entrega en los primeros días de enero.

Compartir