Internacionales

Pdte. de Perú juramentará por segunda vez

Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, realizará este jueves una segunda juramentación, que ha denominado «ante la historia», en el paraje andino donde se libró, en 1824, la batalla de Ayacucho, que puso fin al colonialismo español en América del Sur.

Este miércoles, ante el Congreso unicameral peruano, Castillo juramentó su cargo como presidente y pronunció un discurso en el cual prometió profundos cambios en el país, entre ellos la elección de una Asamblea Constituyente.

Lee Aquí: Cuba e Irán producirán una vacuna conjunta contra la covid 19

Para este jueves, el mandatario viajará al sur, hasta la pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, el último gran enfrentamiento de las guerras de independencia en América del Sur contra el Reino de España, mítica victoria de los generales Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

Según medios locales, Castillo viajaría al lugar junto a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Guillermo Lazo, así como el expresidente boliviano, Evo Morales, y otros invitados como el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

En la oportunidad, tomará juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, cuyo nombre no ha sido anunciado, acto que estaba previsto para este miércoles pero fue aplazado. El resto de los integrantes del gabinete ministerial jurarán este viernes en Lima.

Compartir