Nacionales

Pdte de Nicaragua condena destrucción en el consulado de Venezuela en Colombia

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, durante su participación en un encuentro virtual por el 30 aniversario de fundación del Foro de Sao Paulo, condenó los daños y el asalto que sufrió el consulado diplomático de Venezuela en Colombia.

El presidente Ortega acompañado por la vice presidenta de la república, Rosario Murillo, expresó su cercanía con el pueblo bolivariano de Venezuela.

“Y aquí está Nicaragua, acompañando como siempre al pueblo bolivariano, al pueblo venezolano, dándole nuestro humilde aporte, siempre con firmeza, siempre con lealtad y condenando, tenemos que condenar el asalto que se ha producido contra el consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia. Nos hemos enterado hace poco de ese hecho que viola el derecho internacional, que viola los acuerdos, los compromisos que se debe el gobierno de Colombia”, manifestó el presidente Daniel.

Señaló que observó las tomas a través de TeleSur, que por un lado el consulado de Venezuela en Colombia fue totalmente arrasado, destruido y vandalizado y por otro lado el consulado de Colombia en Venezuela se mantiene intacto.

Leer también: Pdte. Ortega destaca aportes de la revolución Cubana

En estas imágenes se observan dos conductas diametralmente opuestas, debido a que Venezuela respetuosa de las normas internacionales, y por otro lado Colombia descuidando totalmente esos principios.

“Y esperamos que haya sido un descuido, y que no haya sido un plan alentado por el gobierno de Colombia y que como bien lo ha dicho el canciller (Jorge) Arreaza, que Colombia investigue y tome las medidas correspondientes para que estos hechos no se vuelvan a repetir y claro es una tragedia que un pueblo que es parte de la gran batalla que libró que encabezó Bolívar” señaló.

Indicó que en el intento de invasión a Venezuela desde Colombia tiene la presencia y las palabras del imperio, aunque el pueblo colombiano es digno y rechaza, condena y repudia estos hechos.

Compartir