Nacionales

Pdte de la A.N asegura que cada triunfo del FSLN es una derrota del yankee

Compartir

El Presidente del Parlamento de Nicaragua, Gustavo Porras, durante una intervención en la Revista en Vivo de Canal 4, destacó que el discurso del presidente Daniel Ortega durante la Cumbre del ALBA-TCP, es la lección más integral y completa de la historia.

“En esa cátedra del Comandante Daniel, nos presentó la historia de Nicaragua en forma concatenada, en forma real y allí es donde viene la explicación de por qué el pueblo nicaragüense tiene tanto sentimiento antiimperialista, tanto pensamiento digno, tanta capacidad de dignidad y que periódicamente va renovándose, fortaleciéndose y avanzando hacia construir lo que siempre hemos soñado”, precisó el diputado.

Leer También: Feria navideña se realizará del 16 al 19 de diciembre

E indicó que al Frente Sandinista y al pueblo nicaragüense le tocó enfrentar una nueva forma de intervención yankee, que eran los Somozas y en 1979 se abre una nueva etapa de la historia en el país y una nueva derrota del imperialismo.

“Esa es la historia y es ahí la dignidad y la fuerza del pueblo nicaragüense, y los volvimos a derrotar. Y alcanzamos el triunfo, llegamos, abrimos una época, una era de paz y los yankees buscaron cómo instaurar su modelo después de 1990, y pasamos a un nuevo tipo de lucha el pueblo nicaragüense con Daniel al frente, con Daniel al frente, eso no se nos puede olvidar”, indicó

Compartir