Internacionales

Pdte. de Irán compara a Trump con Sadam Hussein

Compartir
Presidente de Irán, Hasán Rohaní. FOTO/Referencia

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha comparado a Donald Trump, con el dictador iraquí Sadam Husein, que fue ahorcado en una prisión de Bagdad en 2006, y pronosticó que el presidente saliente de Estados Unidos podría sufrir un destino similar.

«Tuvimos dos personas locas en nuestra historia que impusieron la guerra contra el pueblo iraní: uno fue Sadam, que libró una guerra militar, y el otro fue Trump, que nos impuso una guerra económica», dijo Rohaní durante una reunión del Gabinete.

Lea también: Renuncia el primer ministro de Maldovia

«El día que fue ahorcado Sadam [Husein] fue el día de la victoria de la gente de Irán. Con la resistencia del pueblo iraní ante las sanciones, el destino de Trump no será mejor que el de Sadam», agregó el mandatario de la república islámica, según un comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia iraní.

Los polémicos comentarios de Rohaní amenazan con aumentar las tensiones entre Teherán y Washington en un momento en que varios medios estadounidenses, entre ellos NBC News, sugieren la posibilidad que el presidente saliente pueda lanzar un ataque contra Irán en sus últimos días en el cargo, dejando consecuencias para su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Compartir