Internacionales

Pdte. de Ecuador designa a nuevo jefe de las fuerzas armadas

Compartir

Tras una nueva masacre el pasado viernes y sábado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, con saldo de 68 fallecidos y 25 heridos, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó al general de división Orlando Fuel como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en sustitución del vicealmirante Jorge Cabrera.

Lasso sostuvo una reunión de emergencia para abordar el incidente, en la cual participaron los ministros de Gobierno y Defensa, Alexandra Vela y Luis Hernández, respectivamente, así como los principales líderes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Leer Aquí: Autorizan II Fase de ensayo clínico de vacuna Hipra

Luego del encuentro se anunció la sustitución de Cabrera y otros mandos. Mediante nota de prensa, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia dio a conocer, además, que el general de brigada Luis Enrique Burbano ejercerá como comandante general de la Fuerza Terrestre, responsabilidad en la que sustituye al general Fabián Fuel.

Además, Lasso aceptó la renuncia del coronel Bolívar Garzón como director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, frente al cual llevaba 47 días.

Compartir