Nacionales

Pdte. Daniel  sobre la OEA “Nosotros decidimos no seguir”

Compartir
FOTO: Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, recordó que ya se había decidido no continuar en la Organización de Estados Americanos y no se puede estar a la fuerza. Y la Policía fue enviada a las oficinas de la OEA para proteger, resguardar y evitar que ingresaran los delincuentes a robar.

“Nosotros no queremos, decidimos no seguir, ya lo habíamos decidido y nos quería tener a la fuerza y no hay pueblo que acepte imposiciones cuando tiene dignidad. Somos un pueblo pequeño, pero somos un pueblo pequeño con el vigor de Darío”, indicó

Agregó el mandatario nicaragüense “Estamos dispuesto a dar la batalla contra Goliat, si Goliat nos agrede. No nos vendemos ni nos rendimos como dijo nuestro General Sandino”.

Lea también: Presidente Daniel y Vicepresidenta Rosario conmemoran a Tomás y el Día de los Trabajadores

Recordó que ahora que el país se retiró de la OEA, envió a la policía para proteger y resguardar esas oficinas para evitar que se metieran los delincuentes a robar.

“Y sin haber tocado ni un papel, ni un lapicero, se comunicó y qué hizo, el Secretario General de la OEA, hizo un escándalo allá, una reunión de la OEA y le dijo que habíamos cometido una barbaridad, un delito, porque habíamos ocupado y habíamos saqueado las oficinas de la OEA en Nicaragua, e inmediatamente los que tienen pueblos heroicos pero están sometido al imperio comenzaron a condenarlo. Otros simplemente le creyeron, a quien no se le puede creer nada,  al Secretario de la OEA y nos comenzaron a condenar, se dejaron llevar por una mentira para condenar a Nicaragua, condena que lógicamente un Honor nos hace, porque quiénes nos condenan los vende patria, los traidores, quienes no tienen amor ni dignidad para sus pueblos”, precisó.

Indicó que la hablan de la OEA como si fuera respetuosa del derecho internacional, al igual que  hablan de Naciones Unidas como si también fuera respetuoso del derecho internacional, sin embargo, en este organismo se ha votado casi en un 100% por que se levante el bloqueo contra Cuba y simplemente al imperialismo yanqui le importa poco las leyes.

Compartir