Nacionales

Pdte. Daniel reafirma compromiso de seguir en el 2021 fortaleciendo los programas dirigidos a las familias nicaragüenses

Compartir

El presidente Daniel Ortega en su mensaje a las familias reafirmó el compromiso de seguir impulsando y fortaleciendo todos los programas y proyectos de desarrollo social, económicos, productivos, cultural, deportivos, de salud, educación, infraestructura vial, emprendimientos y muchos más.

Desde el parque Rubén Darío ubicado en las cercanías de la Plaza la Revolución, el mandatario manifestó, “todas nuestras prioridades en este año 2021 están centradas en estos programas que he mencionados, sobre todo con mayor fuerza la atención a las familias para seguir en combate contra la pandemia”.

Se continuará promoviendo la inversión pública, el gasto social, la producción, programas de mejoramiento genético bovino porcino y lácteos.

2021 año de gran significado para los pueblos centroamericanos

El mandatario indicó que este año 2021 es de gran significado para los países de la región centroamericana ya que se conmemora el bicentenario de la independencia de la región. A la vez mencionó los procesos electorales que se llevaran a cabo este año en países de América Latina, indicando que en el caso de Nicaragua ya el Consejo Supremo Electoral informó todo el proceso que se iniciará en el mes de mayo, indicando que es un tema que se debe atender para garantizar que se continúen con todos los programas cristianos, socialistas y solidarios.

Presidente Daniel Ortega anuncia la realización de un diálogo nacional luego de las elecciones nacionales.

Se refirió que después de las elecciones nacionales en el país se establecerá un nuevo acuerdo, un dialogo nacional, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias a la vez que hizo un llamado al presidente electo de Estados Unidos, para que se pueda trabajar con Nicaragua y el resto de países de la región en el marco de una política de respeto.

El mandatario hizo un llamado a la unidad del pueblo

El presidente hizo un llamado a la unidad ya que esa manera se es fuerte, a la vez que destacaba los resultados exitosos de los diversos programas como la legalización de propiedades con la entrega de 447 mil títulos en 14 años de gobierno sandinista.

Se refirió también al fortalecimiento de los puertos del país, precisando el puerto de aguas profundas en Bluefields el cual contando con una excelente carretera como la que se construyó se mejorará las exportaciones e importaciones.

De Interés: Profesor Sandoval un genio de corazón noble y mente lucida

Atención a las familias afectadas por los dos huracanes en la Costa Caribe Norte.

Abordó la atención que se ha brindado a las familias de la Costa Caribe Norte con el paso de los huracanes ETA y IOTA, reconociendo el trabajo de las comunidades, población, instituciones del Estado, y agradeció a la cooperación internacional por el apoyo que de forma respetuosa han contribuido en los planes de recuperación.

Destacó el trabajo del Ministerio de Salud en el control y prevención de la pandemia, la creación de las Comisarias de la Mujer en todos los municipios del país, la atención a los adultos mayores, el cuido de las embarazadas en las casas maternas y la instalación de más unidades policiales que permitirán seguir garantizando la seguridad del pueblo.

Enfatizó sobre las reformas a la constitución política la cual permitirá castigar con prisión perpetua a aquellos que cometan crímenes aberrantes.

Nicaragua celebra este 11 de enero su incorporación al ALBA y a la educación gratuita.

El presidente Ortega, expresó en su mensaje “hoy 11 de enero, un día como hoy Nicaragua se incorporó al ALBA, hoy cumplimos 14 años en el Alba.  Iniciamos este año con la jornada de Darío Sandino, con la consigna “Nicaragua un pueblo que vence” e hizo referencia de los 14 años de educación gratuita.

Compartir