Nacionales

Pdte. Daniel pide relaciones respetuosas con EEUU pero que dejen de conspirar

Compartir

El presidente Daniel Ortega Saavedra, aseguró que Nicaragua quiere al igual que otros gobiernos buenas relaciones y relaciones respetuosas con los Estados Unidos, pero que dejen de andar conspirando en las embajadas.

Buscando como reunir a todos los terroristas, a los golpistas, los que sacaron las uñas y asesinaron y quemaron de forma brutal en abril del año 2018, los andan alimentando de nuevo, y andan buscando cómo unirlos y ofreciendo los recursos, para que en las próximas elecciones que tendremos en el año 2021, entonces ellos puedan poner, porque eso es lo que aspiran siempre, poner a un presidente al servicio, arrodillado, ante las políticas imperialistas, eso es lo que buscan en todas partes del mundo”, manifestó el gobernante nicaragüense.

Destacó que Estados Unidos ha querido imponer la ley más fuerte, y en aquellos países de América Latina y caribeña donde no lo logran, intentan recurrir al golpe militar, como el ocurrido en Bolivia, donde dirigieron el Plan, incluso con la OEA.

De Interés: Pdte. Daniel destaca formación de acero de jóvenes militares

Estados Unidos debe de entender, que incluso, esa imagen que ellos han querido vender, que son la democracia perfecto, hace rato que esa imagen está deteriorada, no solo ante el mundo sino ante el pueblo norteamericanos, sino recordemos la lucha en Estados Unidos”, dijo al recordar la división y el racismo que existe en ese pías.

Y agregó que “Los fascistas no han desaparecido y están ahí en Estados Unidos y marchan con las insignias de los nazis y reivindican a Hitler. Y bueno, andan armados también y cometen crímenes y ahí no hay derechos humanos que valgan. Ahí se violan los derechos humanos todos los días”, refirió el presidente Ortega, al destacar que son un pías que se ha venido desenmascarando en el mundo.

Destacó que Estados Unidos han querido dar lecciones de democracia, indicando cómo deben de ser las elecciones en todas partes del mundo, sin embargo ellos se están pelando y acusando de fraude en los comicios presidenciales, donde el voto del pueblo no vale.

Todo eso en los Estados Unidos de Norteamérica, simplemente lo que estamos viendo ahí es la hipocresía, la doble moral. Estamos viendo lo que es una actitud de sinvergüenza, son sinvergüenza, con qué autoridad andan reclamando en otros países que deben de haber elecciones democráticas, con qué autoridad, que establezcan una verdadera democracia en Estados Unidos, que no existe”, acotó.

Lee Aquí: Rosario: «La misión es defender la paz»

Nicaragua durante el período 2007-2016 vivió un milagro, por la armonía entre las fuerzas económicas, sociales, y la enorme alianza donde nadie hablaba de confrontación y guerra.

Hasta que finalmente vinieron los conspiradores alimentados desde los Estados Unidos y provocaron ese baño de sangre en abril de 2018, luego ha costado, pero hemos logrado ya la restablecer la paz y hemos logrado también en medio de condiciones compleja como la pandemia y luego los huracanes, hemos logrado ir estabilizando la economía, recuperando la economía, y logrando índices ya de crecimiento mientras que otros países están en condiciones difíciles a pesar que tienen economía con fortaleza”, informó el presidente Ortega.

Compartir