El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó que en estas fechas se conmemoran en paz en el país, pero con el corazón lleno de dolor por lo que está aconteciendo en Palestina.
Indicó que el pueblo de Israel no dio la orden que se iniciará a bombardear al pueblo palestino, “han sido los que están al frente del poder de Israel, que no son más que representantes de los imperialistas de la tierra, tanto de los Estados Unidos, como de Europa, todos imperialistas, juntos ahora en la OTAN“.

Señaló que es increíble cómo al frente del Gobierno de Israel se encuentra un primer ministro que es “hijo del demonio, ¿Por qué? Porque lleva en la práctica una política de terror y es Hitler ¿Si? El primer ministro de Israel es Hitler, ahí instalado llamando a destruir a los pueblos al igual que el que preside Ucrania, es otro más, otro hijo de Hitler, queriendo comprometer a la OTAN para irse a la guerra contra la Federación Rusa.
Destacó que la muerte de Hitler fue irse contra Rusia, porque el pueblo ruso, es un pueblo heroico y valiente, que resistió.

“Vemos cómo se está jugando con la vida de los pueblos y con la paz del mundo. Lo que están haciendo los gobernantes norteamericanos, utilizando a Israel, armando a Israel, lo que están haciendo los gobernantes norteamericanos junto con gobernantes europeos, porque ahí están los imperios, los imperios se han unido, creyendo que de esa manera van a poder derrotar a los pueblos y no se dan cuenta que al final de cuentas, llevan al planeta a una guerra total o sencillamente no les queda más que esperar la derrota”, expresó el mandatario Daniel.
Dijo que a pesar de estar tranquilos porque en Nicaragua tenemos paz y estabilidad no se puede ser egoísta y hay que dar la lucha, la batalla para que se ponga fin al genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino.

“Y denunciar como ya lo están haciendo en muchos países europeo, los pueblos, denunciando la política terrorista que promueven sus gobiernos”, expresó.
El presidente Daniel manifestó que “van instalando armamento atómico en puntos de alta sensibilidad provocando a la Federación de Rusia, donde saben que la Federación Rusa tiene armas atómicas, pero la Federación Rusa no se ha dejado provocar, pero está claro que tampoco se va a dejar golpear, ni va a permitir una humillación como la que andan promoviendo los mandatarios de la OTAN”.