Nacionales

Pdte. Daniel: «Patria y Libertad prevalecerá a lo largo del tiempo»

Compartir

El presidente Daniel Ortega Saavedra, presidió este viernes el 42 aniversario de constitución de la Fuerza Área del Ejército de Nicaragua, en la Plaza de la Revolución, Managua.

Durante el acto de celebración el mandatario nicaragüense acompañado por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés Castillo, colocó condecoraciones y medallas de Alas de Pilotos y Técnicos a efectivos militares. 

El jefe del Estado, en su discurso como jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, mencionó que las consignas Patria y Libertad, Patria Libre Morir, Amor, Respeto y Reconciliación prevalecerán a lo largo del tiempo.

Ortega, manifestó que el gobierno sandinista se encuentra comprometido con la sangre derramada de los hermanos que fallecieron en cumplimientos de su deber al largo de la historia del país.

El presidente de la República, en su mensaje, condenó las acciones del imperio yanqui, que ha cometido crímenes de lesa humanidad durante la famosa Operación Condor, que dejo crímenes de lesa humanidad, así mismo denunció el silencio que impera ante los crímenes de los denominados representantes de cristo, quienes asesinaron a los hijos de los indígenas en Canadá.

Lee Aquí: Jefe del Ejército llama a la Fuerza Aérea a mantenerse cohesionados en defensa de la soberanía

“Donde están los yanquis condenando, esos crímenes en Canadá, donde están los canadienses y donde están los auto denominados demócratas de los derechos humanos, pues guardan silencio por estar al servicio de los yanquis”, enfatizó Ortega, quien recordó que Estados Unidos intentó destruir el Ejército, Policía y el ideario de Sandino durante la guerra impuesta en 1980.

“No lo lograron, porque fue más fuerte el pensamiento y la convicción contra la guerra que nos impusieron los yanquis”, dijo al mandatario, evocando que la consigna de esos tiempos que cita “El pueblo unido jamás será vencido y el pueblo armado jamás será aplastado”, demostró que detrás de los fusiles, cañones, medios blindados y pilotos de helicópteros se encuentran nicaragüenses con alto nivel de conciencia y convicción que nunca jamás cargaran el yugo del imperio yanqui.

El presidente de Nicaragua, elogió la fortaleza del Ejército y la Policía Nacional que, en coordinación con las instituciones y las virtudes de paciencia y sabiduría provenientes de Dios, se derrotó los crímenes de los golpistas de 2018, quienes bendecidos por los fariseos quemaron alcaldías, casas y hermanos nicaragüenses.

“Eso ya no volverá, esa historia quedó enterrada, en el basureo de la historia, ahí están ellos en la inmundicia, ahí están y seguirán revolcándose, porque este pueblo continuará defendiendo el derecho a la paz, estabilidad trabajo, construcción de carreteras, calles”, expresó Ortega.

Por último, el jefe de Estado, comunicó que con paciencia se realizaran las gestiones para tener a los nicaragüenses vacunados contra el coronavirus con el objetivo de multiplicar los servicios sociales.

Compartir