Nacionales

Pdte. Daniel Ortega se reúne con Delegación Venezolana

Compartir

La noche de este viernes el presidente Daniel Ortega junto a la vicepresidenta, Rosario Murillo, sostuvo una reunión con la delegación venezolana, encabezada por el canciller de esa nación hermana, Félix Plascencia.

La delegación se encuentra en el país para preparar la reunión de la Comisión Mixta que está prevista a realizarse en Mayo próximo.

Durante el encuentro el mandatario destacó que la visita y las reuniones que se han sostenido con la delegación venezolana permite fortalecer los diversos proyectos, estrategias y
mecanismos que conlleven a impulsar el comercio, el turismo, deporte, arte, cultura, emprendimientos, salud y otras áreas, entre ambas naciones, enmarcados en acuerdos.

Indicó que la unidad que se ha establecido desde el ALBA entre los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, se fortalece.

El mandatario destacó que también se fortalecerá el ámbito de seguridad para el enfrentamiento del crimen organizado y el narcotráfico.

Leer Aquí: Pdte. Daniel: “Estamos celebrando esta sentencia de la CIJ donde está brillando la Justicia para la Paz”

El presidente Daniel resaltó cuántas actividades a emprender, cuántas rutas a desarrollar en beneficio del pueblo lo cual permita un futuro mejor para las familias.

El mandatario nicaragüense expresó que se continúa la luchando ante las agresiones del imperio, destacando que el principio es luchar por la paz, por la vida de los pueblos. Añadió que más allá del poderío del imperio, está la fuerza del pueblo.

Precisó que las reuniones sostenidas entre ambas partes establecen las líneas de trabajo enfocadas en la próxima reunión.

«Hemos concluido esta reunión con la delegación de la tierra del eterno Hugo Chávez, una delegación que representa a ese pueblo heroico» manifestó el presidente Daniel Ortega.

El mandatario dio la bienvenida a la delegación y envío saludos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el canciller venezolano, agradeció la bienvenida y destacó los avances en las reuniones sostenidas, lo cual conllevará a la firma de importantes acuerdos para ambas naciones, reiterando el fortalecimiento de las relaciones de cooperación, comercio y de amistad entre los dos países.

Compartir