Nacionales

Pdte. Daniel Ortega entrega Orden Rigoberto López Pérez a comisionados de la Policía Nacional

Compartir

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, encabezó este jueves el Acto Central del 42 Aniversario de la Policía Nacional, en el Paseo de los Estudiantes.

Durante el acto, entregó por primera vez la Orden Rigoberto López Pérez, al Primer Comisionado General, Francisco Javier Díaz, director de la Policía Nacional, Comisionado General Ramón Antonio Avellán Medal, Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado General Fidel del Jesús Domínguez Álvarez,  Jefe de la Delegación Departamental de León, Comisionado General Juan Antonio Valle Valle, Jefe de la Brigada De Tránsito.

Destacó que los comisionados recibieron esta orden “porque han defendido heroicamente los intereses supremos de la nación, para preservar su soberanía, independencia y autoderminación, y por defender estos intereses supremos de la nación, por defender a las familias nicaragüenses, han sido objeto de agresiones por potencias extranjeras”.

De Interés: En 42 años la Policía Nacional se ha mantenido firme a sus ideales

El mandatario recordó que el 5 de septiembre de 1979 se fundó la Policía Nacional, en homenaje al héroe estudiantil Ajax Delgado López, asesinato por la guardia somocista, y saludo a los miembros de esta institución en nombre del pueblo nicaragüense.

Señaló que la Policía Nacional es “el pueblo uniformado, pero con el uniforme está la fuerza de la consciencia, de la dignidad” y enfatizó que tienen “el arma más poderosa que pueda tener un ser humano que es el principio del amor al pueblo, del amor a los semejantes, del amor a las familias, del amor a esta nación.

Lee Aquí: Rosario ratifica compromiso de cuidar la Paz

Enfatizó que la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua surgieron del pueblo y han venido librando las batallas, defendiendo las familias nicaragüenses, la paz y el derecho a trabajar. Indicó que “nos sentimos realmente contentos en este día, en el que estamos conmemorando el 42 aniversario de la Policía Nacional”.

“Pidámosle a Cristo que nos de más fortaleza paras seguir actuando, para seguir luchando con esa firmeza, con ese coraje, con ese valor, con esa dignidad que tienen la Policía y nuestro Ejército que no es más que el valor y la dignidad del pueblo nicaragüenses” , expresó el comandate Daniel Ortega.

Más de 500 mil nicaragüenses han sido vacunados contra la Covid-19

El Presidente Daniel Ortega, informó que hasta este jueves se han vacunado contra la Covid-19 a 523 mil 557 personas, es decir un 18.6% , y la meta establecida a vacunar es de 2 millones 800 mil nicaragüenses mayores de 30 años.

Comunicó que a partir del 20 de septiembre hasta el 09 de octubre se recibirán más vacunas y se aplicarán 400 mil primeras dosis, para llegar a 923 mil 557 nicaragüenses vacunados contra la Covid-19, es decir un 32 % de ciudadanos mayores de 30 años.

Destacó que Nicaragua enfrenta la pandemia con fortaleza, inteligencia, firmeza, recursos y “con un sistema de salud que gracias a Dios lo hemos logrado fortalecer en estos últimos (…) años y lo seguimos fortaleciendo”.

El mandatario agradeció a la Federación de Rusia, Gobierno de India y los pueblos que han enviado vacunas a través del mecanismo Covax, y expresó que los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de estar librando esta lucha con optimismo y fe.

Reiteró su solidaridad con los hermanos países de Cuba y Venezuela que están librando la batalla a pesar del bloqueo, e indicó que saldrán adelante porque son pueblos con dignidad, fortaleza y fe.

Compartir