Pdte. Daniel: “No se puede aplicar pena de muerte, pero si cadena perpetua a los criminales de odio”

En Nicaragua no se puede aplicar pena de muerte, pero si cadena perpetúa a los criminales de odio, así lo destacó el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante la conmemoración del 199 aniversario de Independencia de Centroamérica.

El gobernante nicaragüense indicó que hay que fortalecer el Sistema Judicial para que se instalen penas mayores para aquellos que cometan crímenes de odio.

Leer también: Pdte. Daniel: Continuamos defendiendo nuestras raíces y la paz

“Hay que instalar penas mayores para los crimines de odio, crímenes mayores que se han cometidos con estas niñas, allá en el norte del país. Los crímenes de odios están siendo sancionados en todas partes ahora, y aquí no vamos ser la acepción”, aseguró el mandatario nicaragüense.

Señaló que muchas familias han dicho que tenían que aplicar la pena de muerte a estos criminales pero Nicaragua tiene un compromiso internacional donde no se aplicar la pena de muerte pero si se puede aplicar la cadena perpetua para los criminales.

Indicó que de esta manera “las familias puedan trabajar en paz, en seguridad, y librando las batallas contra la epidemia”.