Nacionales

Pdte. Daniel «Ni que sigan buscando candidato para la presidencia, porque la ley no lo permite»

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, durante su participación en la Vigésimo Tercera graduación de cadetes licenciados en ciencias policiales, aseguró que aquellas personas que promueven sanciones contra el país, “no son nicaragüenses” y con esa actitud no van a poder participar en elecciones.

Dijo que molestos los “vende patrias” y molestos el gobierno yanqui y otros gobiernos que son subordinados a la política del imperio, aplican lo que llaman sanciones que “no son más que agresiones.

“Y tranquilamente aquí en los medios de comunicación. ahí tranquilamente los terroristas, los que incluso fueron indultados en su momento, continuaban y continúan en estos momentos buscando la forma de organizarse para sembrar el terror y se le ha capturado destruyendo algunos puentes”, indicó el presidente Ortega.

Recordó que los “vende patrias” viajan a Estados Unidos y a Europa financiados por el imperio, para difamar a Nicaragua y piden más sanciones para el país.

“Y ellos también piden más sanciones para Nicaragua y se alegran cuando anuncian una sanción, lo celebran, esos no son nicaragüenses, no sé ni cómo se le ocurre pensar que con esa actitud van a poder participar en unas elecciones, no son nicaragüenses, que vayan a buscar como participar en elecciones en EEUU en los países que lo financian para que cometan qué acto de terror, para que incluso que en medio de la pandemia en los momentos más difícil, montaron una campaña feroz para que el país se destruyera”, resaltó.

Durante su intervención, agregó que la forma en que el gobierno ha venido enfrentando la pandemia del coronavirus, ha sido una forma racional, de tal manera que no se ha tenido los costos, ni en perdida de vida, ni en pérdida de la economía, ni cierre de las actividades económica, por la forma en que ha administrado la defensa de la población, con las normas del Ministerio de Salud.

“Pero el pueblo es más sabio y el pueblo ha sabido protegerse, ha sabido usar la mascarilla, ha sabido lidiar con esta pandemia, ha sabido ir a trabajar, a sabido levantar su negocio y las instituciones del estado no han parado en ningún momento”, resaltó al recordar que en abril del 2018 los terroristas celebraban cuando quemaban a un hermano nicaragüense o a un policía.

Lea también: Pdte Daniel destaca patriotismo de la policía y el ejército

Y dijo que “Son terroristas, son criminales y vende patria porque siguen pidiendo más sanciones, entonces bueno, que ahí sigan pidiendo más sanciones, que vayan crear sus partido o que se vayan a afiliar a los partido de EEUU, porque aquí el no defiende a Nicaragua, el que pide sanciones en contra de Nicaragua, ese no merece llamarse nicaragüense y bueno no podemos expulsar porque nació aquí, pero automáticamente de acuerdo a lo que manda la constitución y las leyes ya perdió su derecho a optar a cargos de elecciones en este país”.

“Y ni que sigan buscando candidato para la presidencia, porque la ley no lo permite”, enfatizó.

 Destacó que se debe de continuar defendiendo la dignidad de Nicaragua, el derecho de los nicaragüenses, el amor a la patria que es primero, más allá de las diferencias en los puntos de vista político, religioso.

Y aseguró a las familias nicaragüenses que los hechos ocurridos en abril del 2018 no se van a volver a repetir, porque la Policía resguarda el país y el Ejército resguarda la soberanía del país.

Refirió que durante los 90 días, Nicaragua fue víctima de las prácticas terroristas, dirigidas y financiadas por el imperio, quienes además brindaban capacitaciones para sembrar la muerte, el dolor, la inseguridad en el país.

“Vino abril, y tres meses no solamente en Masaya sino en todo el país, la policía acuartelada en todo el país y lo importante es que le pueblo cobró conciencia y vio y vivió lo que era el terror, terrorismo de que asesinaban y no se preocupaban por ocultar el rostro sino que se sentía que ya habían acabado con el gobierno y cuando estaban torturando, cuando estaban asesinando, cuando estaban quemando a hermanos nicaraguenses, a policías, cuando estaban atacando cuarteles por todos lados, cuando atacaban todos los días el cuartel de Masaya, y los compañeros ahí resistiendo con una disciplina porque tenían la fuerza para salir y acabar un dos por tres con los que estaban cometiendo esos crimines” dijo

Pero en ese momento, se dio la orden de esperar, porque el gobierno quería encontrar una forma práctica para que dejaran de atacar y desmontar los tranques donde se cometían estos crímenes.

“Qué disciplina de la policía, y qué disciplina de los jefes en cada posición aguantando a los compañeros, que no utilizaran sus armas automáticas y comenzaran a disparar sobre aquellos que estaban atacando el cuartel y no era fácil para los cros ahí atacar. Hasta que finalmente no quedó más camino que ir con la policía, y con la policía voluntaria ir a desalojar esos tranques e ir a ordenar, la ciudad, que las ciudades pudiesen regresar a la normalidad”, recordó

Compartir